¿Cuáles son los 13 Incoterms?

Los Incoterms, que son abreviaturas de "International Commercial Terms", son términos comerciales internacionales creados por la Cámara de Comercio Internacional (CCI) que definen las responsabilidades de las partes involucradas en una transacción comercial internacional. Hay 13 Incoterms en total, que se dividen en 2 categorías: los Incoterms para transporte terrestre (que incluyen a los Incoterms 2010) y los Incoterms para transporte marítimo. Cada uno de estos Incoterms tiene una definición específica de las responsabilidades de las partes en cuanto al transporte, seguro, manipulación, riesgo y otros costos.
El Comité de Comercio Internacional (International Chamber of Commerce, ICC) ha publicado una nueva edición de los Incoterms 2020, que serán válidos a partir del 1 de enero de 2020.
Los 13 Incoterms son:
EXW (Ex Works): El vendedor entrega la mercancía al comprador en la fábrica, almacén o establecimiento del vendedor.
FCA (Free Carrier): El vendedor entrega la mercancía al transportista designado por el comprador, en la fábrica, almacén o establecimiento del vendedor.
CPT (Carriage Paid To): El vendedor paga el transporte de la mercancía hasta el puerto, aeropuerto o lugar de destino acordado.
CIP (Carriage and Insurance Paid To): El vendedor paga el transporte y el seguro de la mercancía hasta el puerto, aeropuerto o lugar de destino acordado.
DAT (Delivered At Terminal): El vendedor entrega la mercancía al comprador en el terminal acordado.
DAP (Delivered At Place): El vendedor entrega la mercancía al comprador en el lugar de destino acordado.
DDP (Delivered Duty Paid): El vendedor entrega la mercancía al comprador en el lugar de destino acordado y asume todos los costes y riesgos involucrados en el transporte, incluidos los impuestos.

¿Cuántos Incoterms hay y cuáles son?

Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales que establecen los derechos y obligaciones de las partes en un contrato de venta internacional. Existen 11 Incoterms, que se dividen en 2 categorías:
- Incoterms para el transporte marítimo (4): FOB, CFR, CIF y DES
- Incoterms para el transporte terrestre (7): EXW, FCA, FAS, FOB, CPT, CIP y DAT
Los Incoterms se usan para determinar quién paga los costos de transporte, seguro y aduanas, y quién asume el riesgo de pérdida o daño de la mercancía.

¿Cuántos y cuáles son los Incoterms 2022?

Los Incoterms 2020 son un conjunto de 11 términos de comercio internacional que se utilizan para definir el alcance de las obligaciones de las partes en un contrato de venta. Los Incoterms 2020 se publicaron por primera vez en 1936 por la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y han sido actualizados ocho veces, la última de las cuales fue en 2020.
Los 11 Incoterms 2020 son los siguientes:
EXW - Ex Works
FCA - Free Carrier
CPT - Carriage Paid To
CIP - Carriage and Insurance Paid To
DAT - Delivered At Terminal
DAP - Delivered At Place
DDP - Delivered Duty Paid
FAS - Free Alongside Ship
FOB - Free On Board
CFR - Cost and Freight
CIF - Cost, Insurance and Freight

¿Cuáles son los Incoterms y qué significan?

Los Incoterms son una serie de términos comerciales internacionales creados por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) que se utilizan para especificar las obligaciones de las partes en un contrato de venta internacional. Los Incoterms se utilizan para determinar quién es responsable de los costes y el riesgo de transporte, así como de otros costes asociados con la venta, como los seguros o los impuestos. Existen 11 Incoterms, divididos en 4 grupos:
- Incoterms para el transporte marítimo (CFR, CIF, CPT y CIP)
- Incoterms para el transporte aéreo (DAT y DAP)
- Incoterms para el transporte terrestre (DDP y FOB)
- Incoterms para el transporte multimodal (CPT y CIP)
Los principales Incoterms son:
- CFR: "Cost and Freight" - El vendedor es responsable del coste del transporte y del seguro hasta el puerto de destino, pero el comprador asume el riesgo de transporte una vez que la mercancía está en el buque.
- CIF: "Cost, Insurance and Freight" - El vendedor es responsable del coste del transporte, del seguro y de otros gastos hasta el puerto de destino, pero el comprador asume el riesgo de transporte una vez que la mercancía está en el buque.
- CPT: "Carriage Paid To" - El vendedor es responsable del coste del transporte y del seguro hasta el puerto de destino, pero el comprador asume el riesgo de transporte una vez que la mercancía está en el buque.
- DAT: "Delivered At Terminal" - El vendedor es responsable del coste del transporte y del seguro hasta el puerto de destino, pero el comprador asume el riesgo de transporte una vez que la mercancía está en el buque.
- DAP: "Delivered At Place" - El vendedor es responsable del coste del transporte y del seguro hasta el puerto de destino, pero el comprador asume el riesgo de transporte una vez que la mercancía está en el buque.
- FOB: "Free On Board" - El vendedor es responsable del coste del transporte y del seguro hasta el puerto de destino, pero el comprador asume el riesgo de transporte una vez que la mercancía está en el buque.

¿Qué Incoterms son los más utilizados y aceptados?

El Comité de Comercio Internacional de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (ICC) publica una lista de diez Incoterms o reglas comerciales internacionales. Estos Incoterms sirven de guía para determinar los derechos y obligaciones de las partes en un contrato de venta internacional. Los Incoterms señalan quién se encarga de los costes y el riesgo de pérdida o daño de la mercancía a medida que ésta va transitando hasta que llega al destinatario final.
Los diez Incoterms son los siguientes:
EXW - Ex Works: el vendedor se obliga a tener la mercancía disponible para el comprador en sus instalaciones. El comprador asume todos los costes y el riesgo desde ese momento.
FCA - Free Carrier: el vendedor se obliga a entregar la mercancía al transportista designado por el comprador en las instalaciones del vendedor. Los costes y el riesgo se transfieren al comprador a partir de ese momento.
CPT - Carriage Paid To: el vendedor se obliga a contratar el transporte de la mercancía hasta el destino convenido y a pagar los costes del transporte. El riesgo de pérdida o daño de la mercancía se transfiere al comprador a partir del momento en que ésta es entregada al transportista.
CIP - Carriage and Insurance Paid to: el vendedor se obliga a contratar el transporte de la mercancía hasta el destino convenido, a pagar los costes del transporte y a contratar un seguro de transporte. El riesgo de pérdida o daño de la mercancía se transfiere al comprador a partir del momento en que ésta es entregada al transportista.
DAT - Delivered at Terminal: el vendedor se obliga a entregar la mercancía al comprador en un terminal de carga o de descarga convenido. Los costes de transporte y el riesgo de pérdida o daño de la mercancía se transfieren al comprador a partir de ese momento.
DAP - Delivered at Place: el vendedor se obliga a entregar la mercancía al comprador en el lugar convenido. Los costes de transporte y el riesgo de pérdida o daño de la mercancía se transfieren al comprador a partir de ese momento.
DDP - Delivered Duty Paid: el vendedor se obliga a entregar la mercancía al comprador en el lugar convenido y a pagar todos los impuestos, tasas e impuestos aduaneros aplicables. Los costes de transporte y el riesgo de pérdida o daño de la mercancía se transfieren al comprador a partir de ese momento.
FAS - Free Alongside Ship: el vendedor se obliga a colocar la mercancía a disposición del comprador en el muelle o en la bodega de carga convenidos. Los costes de transporte y el riesgo de pérdida o daño de la mercancía se transfieren al comprador a partir de ese momento.
FOB - Free On Board: el vendedor se obliga a colocar la mercancía a disposición del comprador a bordo del buque convenido. Los costes de transporte y el riesgo de pérdida o daño de la mercancía se transfieren al comprador a partir de ese momento.
CFR - Cost and Freight: el vendedor se obliga a contratar el transporte de la mercancía hasta el puerto de destino convenido y a pagar los costes del transporte. El riesgo de pérdida o daño de la mercancía se transfiere al comprador a partir del momento en que ésta es entregada al transportista.

Los Incoterms son una serie de términos comerciales internacionales creados por la Cámara de Comercio Internacional que establecen las responsabilidades y los riesgos de las partes en una transacción comercial internacional. Existen 13 Incoterms, que se dividen en 2 categorías: Incoterms para transporte terrestre (C) y Incoterms para transporte marítimo o aéreo (D).
Los 13 Incoterms (acrónimo de International Commercial Terms) son un conjunto de reglas internacionales, elaboradas por la Cámara de Comercio Internacional, que definen los compromisos de las partes en un contrato de venta internacional.
Los 13 Incoterms se dividen en 2 grupos:
Grupo E: se utilizan en operaciones en las que el transporte se realiza en modo de transporte terrestre (por carretera, ferrocarril o barco).
Grupo F: se utilizan en operaciones en las que el transporte se realiza en modo de transporte aéreo.
Cada Incoterm señala la responsabilidad de las partes y el riesgo de pérdida o daño de la mercancía en el transporte.

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