¿Cuándo se paga CIF?

El pago del Cost, Insurance and Freight (CIF) es una de las principales preocupaciones de los exportadores e importadores. El pago del CIF se realiza cuando el vendedor ha entregado la mercancía al transportista y éste ha aceptado transportarla a porte debido.
El valor del CIF (costo, seguro y flete) se paga cuando se recibe la mercancía en el puerto de origen.
¿Cuándo se aplica el CIF?
El CIF es un impuesto que se aplica a las ventas de productos y servicios en la mayoría de los países de América Latina. Se trata de un impuesto indirecto, lo que significa que el contribuyente no lo paga directamente al fisco, sino que se lo cobra el vendedor y lo traslada al fisco. En la mayoría de los países, el CIF se calcula sobre el precio de venta de los productos o servicios, incluyendo el IVA.
¿Que paga el comprador en CIF?
En el contrato de compraventa internacional, el CIF (cost, insurance, freight) es el precio que cobra el vendedor al comprador por el bien, más los costes de transporte y seguro hasta el puerto de destino.
¿Quién asume el riesgo en CIF?
El riesgo en una operación CIF recae sobre el vendedor, ya que es el que está obligado a entregar la mercancía en las condiciones convenidas. Si el comprador no paga el precio convenido, el vendedor debe asumir el costo de la mercancía.
¿Que se entiende por CIF?
CIF es el acrónimo de Cost, Insurance and Freight. Se trata de una forma de comercialización en la que el vendedor se hace cargo de los gastos de transporte y seguro del producto hasta que llega al puerto de destino designado por el comprador.
El precio CIF es el costo, seguro y flete, y se paga cuando el producto está en el puerto de destino.
El pago del CIF se realiza al confirmarse el envío de la mercancía.
Deja una respuesta
Mas artículos: